"Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto"-Aristóteles

viernes, 10 de abril de 2015

Una propuesta sencilla para amenizar las lluviosas tardes de los peques

Aquí estamos de nuevo tras el parón escolar de la Semana Santa.
Tras unos días de merecido descanso y los consiguientes días de vuelta para aclimatarnos a la rutina, ya podemos decir que hemos entrado en la recta final del curso: nada menos que el tercer trimestre!

¡Hay que dar un último empujón familias! Sin duda el cambio de hora y los días más largos nos ayudan a estar más animados y nos ofrecen más alternativas de actividades al aire libre.

La llegada de la primavera también contribuye a renovar las energías, peeeero.... aún tenemos por delante el mes de abril, que como dice el refrán, nos trae "aguas mil"...

Esta misma tarde, a la salida del cole, me comentaba un papá: "Vaya día! Con lo bien que se está al solecito en el parque, hoy con este tiempo frío y lluvioso ¿qué hacemos con ellos en casa?"

Pues bien, desde MenudaMente queremos dejaros aquí una propuesta sencilla y asequible que seguro que más de uno de vosotros hicisteis también de pequeños.

Se necesita: sal, tizas de colores y un frasquito de cristal.


Se trata de colorear la sal: se pone un poco de sal encima de una mesa o en una cajita y se hace rodar por encima de ella una tiza de color, presionando ligeramente con la palma de la mano. Cuando ya tenemos la sal coloreada, vamos rellenando el frasquito. Primero un color, luego otro, otro,... dejando que caigan en capas. ¿Lo recordáis de vuestra infancia? Este es uno que hice hace años:



Los peques se relajan, se entretienen, trabajan los colores, la creatividad, y cuando terminan, se sienten orgullosos del original resultado: ellos solitos han decorado el frasquito con  una bonita combinación de colores que lo hacen único.

Espero que os haya gustado y lo compartáis con vuestros contactos.

Ah! Algunos nos habéis preguntado cómo suscribirse al blog: es tan sencillo como poner vuestra dirección de correo electrónico arriba a la derecha, en la cajita de "Síguenos por email" y darle al botón Submit. Recibiréis en vuestra bandeja de correo los nuevos artículos cada vez que se publiquen y así, no os perderéis nada.

No dejéis de seguirnos en Facebook y en Twitter, allí publicamos también otras cosas muy interesantes! Ya sabéis, dadle al Like y al Follow :))


Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario