Hoy tenemos una gran noticia: MenudaMente estrena logotipo!
De todos es bien sabido que empezar un proyecto lleva su tiempo. No sólo es encontrar el tema, sino también los pequeños detalles: encontrar un nombre, pensar unos colores a usar, un icono, algo que contar que pueda ser útil e interesante para otros,...
Pues bien, me gustaría dedicar el artículo de hoy a hablar de estas pequeñas (pero importantes) cosillas (lo siento, viniendo del mundo del marketing, no puedo evitarlo....).
MenudaMente es un nombre que hace referencia a la psicología y el mundo de los pequeños de la casa. Además, hace referencia a cualquier actividad relacionada con los niños, su forma de pensar, de actuar, de ser, de aprender,... ellos viven en su mundo, un mundo de fantasía, de juegos, de emociones, y desde MenudaMente pretendemos acercar a los adultos que así lo deseen, a esa maravillosa dimensión en la que se mueven nuestros niños. Que juntos aprendamos a ver la vida desde su punto de vista, compartiendo con ellos buenas experiencias a la vez que todos aprendemos cómo sentirnos mejor.
Además, la palabra "Menuda" es casi mágica, pues puede significar a la vez "muy pequeña" o"muy importante" (otorgando un sentido ponderativo), vocablos de significado casi opuesto.
Y es que la Mente de los pequeños, además de sorprendernos continuamente con sus ocurrencias, es súper importante: entenderles, empatizar con ellos, saber cómo educarles para que, siendo niños que crezcan felices hoy, lleguen a ser adultos con mentes sanas el día de mañana.
Esta es la motivación que nos lleva a compartir desde el blog de MenudaMente, desde nuestro Facebook y desdeTwitter, recursos prácticos que ayuden al desarrollo de la creatividad, el ingenio, la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los niños.
Por eso nuestros colores son el naranja y el púrpura.
El color naranja representa entusiasmo, creatividad, energía, alegría y estimulación mental.
El púrpura significa estabilidad y energía. Se asocia con sabiduría, creatividad, magia.
Juntos, hacen una combinación bastante llamativa.
Por otra parte, tenemos a nuestra mascota: "MeMé, el búho". Su nombre, como podéis deducir fácilmente, proviene de las primeras sílabas de "Menuda" y "Mente".
¿Y por qué un búho? Pues veréis, el búho representa la sabiduría, la protección, la agudeza visual. Es libertad e intuición. Valiente, poderoso, sigiloso. Para Athenea, la diosa griega del aprendizaje, el búho era sagrado. Es símbolo de inteligencia y además, es un amuleto que trae fortuna. El nuestro lleva su corazoncito, porque no nos olvidamos de las emociones, además de la inteligencia. Lo uno sin lo otro ¿qué sentido tiene?
¡Qué más se le puede pedir!
Lo hemos hecho con muuuucho cariño. Nos ha servido también de aprendizaje, como todo en esta vida. Y no queremos pasar la ocasión de preguntaros qué os parece.
¿Os gusta? Animaos y contadnos vuestra opinión, nos encantará recibir vuestros comentarios, gracias!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario