"Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto"-Aristóteles

jueves, 26 de marzo de 2015

Ideas para los días sin cole de Semana Santa

¡Buenos días!

Como todos sabemos, mañana los peques empiezan sus vacaciones de Semana Santa. Se nos avecinan once largos días, y qué queréis que os diga, seguro que todos en algún momento nos hemos tenido que enfrentar a la temible pregunta.... "Mamá, ¿qué puedo hacer? Me aburro...."

Para esta cuestión, internet es una fuente inagotable de ideas. En mi caso particular, tengo la suerte de que como son tres hermanos, suelen entretenerse jugando juntos. Pero claro, todo tiene un límite, y cuando la cosa empieza a desmadrarse,,,, es el momento de sacarse los ases de la manga para poner orden.

Nada mejor como darles una actividad que les guste para que se centren un ratito en ello, y todos podamos descansar.

Cada niño es un mundo, y cada cual tiene sus gustos. A nosotros nos funciona muy bien echar mano de la Caja de Manualidades.

Durante los días con cole me dedico a ir recopilando todo tipo de materiales susceptibles de ser reciclados en actividades creativas: tapones de plástico, rollos de papel, cartones de los packs de leche, cintas de colores, corcho de las cajas de juguetes o de los tapones de las botellas, plásticos de burbujas, palitos de helados, botones, lanas, fieltros, cartulinas o folios de colores, en fin, todo lo que se os ocurra que pueda tener un poquito más de vida antes de ir al contenedor.

Lo meto todo en nuestra Caja de Manualidades, junto con algunas herramientas básicas: tijeras de colegial, rotuladores, pegamento.

¡Y ya está! Montamos la mesa, bien protegida, eso sí, y todos a crear!!!!

Os sorprenderá lo que son capaces de imaginar y construir: robots con cajas y tapones, familias de Búhos con rollos de papel, ordenadores portátiles -con su ratón y todo- con cajas de galletas vacías, muñecas de cartulina,.....



¡Se lo pasan pipa! Y además, trabajan la psicomotricidad fina, la creatividad, resuelven pequeños problemas, negocian entre ellos, solucionan conflictos (son tres y todos lo quieren usar todo al mismo tiempo, jejeje...), aumentan su autoestima y su autoconocimiento, exploran sus talentos, y sobre todo,,,, a los mayores nos dan un momento de respiro :))

Así que, ahí os dejo la idea. Es sencilla y no cuesta nada. Os animo a ir llenando la Caja de Manualidades de recursos creativos.

Por cierto, si os animáis y os sentáis a crear algo con ellos, muchísimo mejor!!!! Es tan bonito volver a sentirse niños.

¡¡Felices Vacaciones de Semana Santa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario